Now Reading
Prince vuelve a YouTube

Prince vuelve a YouTube

No es secreto para nadie que Prince e Internet nunca se llevaron bien. Muchas canciones del músico estadounidense eran imposibles de encontrar en YouTube o en otros servicios digitales, lo cual se debió a instrucciones explícitas del mismo cantante. Eso hasta ahora, claro, ya que hoy algunos de sus videoclips, registros en vivo y composiciones en general volvieron a estar disponibles en YouTube y Vevo, por medio de una cuenta oficial.

Lo anterior se suma al movimiento realizado por los servicios de streaming a comienzos de este año, quienes, autorizados por la familia del artista, pudieron subir buena parte de su catálogo musical a dichos productos digitales, para el regocijo de su fanaticada.

En vida, Prince no tuvo arrepentimientos en mostrar su descontento hacia estas plataformas, llegando incluso a alegar vía Twitter que los pagos no eran justos. Según recoge Pitchfork, en una cadena de tuiteos (hoy eliminados), el músico fue cuestionado por su decisión de no formar parte de los servicios digitales, a lo que él respondió que “dado que YouTube no paga impuestos para las licencias de manera equitativa, ¿no es esa una pregunta sin sentido?”.

Como sea, desde hoy podemos ver los videoclips de Prince en su cuenta oficial de YouTube, además de varios otros registros audiovisuales del artista (y claramente vendrán más en el futuro).