Now Reading
Prohíben show de Kraftwerk en Argentina por incidente en Time Warp Festival

Prohíben show de Kraftwerk en Argentina por incidente en Time Warp Festival

El grupo alemán Kraftwerk se presentaría el día 23 de noviembre en el Luna Park de Buenos Aires, sin embargo las autoridades trasandinas cancelaron el show de los germanos aludiendo a que “en la descripción del evento, lo presentan como un festival de música electrónica”, cosa que tras los incidentes ocurridos en el festival Time Warp en abril de este año, quedó absolutamente prohibido.

La medida -era que no- generó el rechazo inmediato de los asistentes al concierto, calificando el hecho de ridículo y provocando diversas reacciones en redes sociales.

Cabe resaltar que los organizadores del evento pidieron todos los permisos necesarios con varios meses de antelación (según El Clarín, la realización del concierto se venía conversando desde julio), sin embargo la Agencia Gubernamental de Control de Buenos Aires argumentó que utilizan “como instrumento principal un sintetizador o sampler”.

Sin duda, es lamentable que hechos como este ocurran en cualquier lugar del mundo, lo cual deja en evidencia el desconocimiento de las autoridades “pertinentes” respecto a este tipo de eventos, aún sabiendo que los públicos de Kraftwerk y Time Warp son diametralmente opuestos. De todas maneras, los propios asistentes son quienes tienen todo el derecho a reclamar por estas -hay que decirlo- absurdas medidas.

https://twitter.com/charlyetc/status/795844667120189440