Now Reading
El punk está muerto: Hijo de Malcolm McLaren quema colección de discos de su padre

El punk está muerto: Hijo de Malcolm McLaren quema colección de discos de su padre

Joe Corre se encuentra realizando una curiosa protesta por estos días, cuya premisa principal es que el punk nunca fue para ser nostálgico. El hijo de Vivienne Westwood y Malcolm McLaren -este último, fundador de los Sex Pistols- comenzó a quemar la colección de discos y memorabilia punk de sus padres, avaluada en cerca de 12 millones de dólares, ya que según él, este género “se ha convertido en otra herramienta de marketing para venderte algo que no necesitas”.

La causa, llamada Burn Punk London, es catalogada como una celebración a la música punk, apoyada por la alcaldía de Londres y el British Council, lo que ciertamente ha generado diversas reacciones en el resto de la gente, incluyendo al bajista original de los Sex Pistols, Glen Matlock, quien catalogó la acción como absurda.

Dentro de los artículos que Corre ha quemado, se encuentran grabaciones poco conocidas de la banda que fundó su padre, ropa, accesorios, libros y diversos artículos de tinte satírico-políticos, como un par de efigies de algunos premieres ingleses vestidos como los Pistols, entre otros muchos elementos.

Dicha protesta fue anunciada con varias semanas de antelación, sin embargo no fue sino hasta el jueves 24 de noviembre cuando supimos que Corre estaba hablando en serio, cuando este publicó un video que lo mostraba quemando un disco de acetato del single ‘Anarchy In The UK’, justo para el aniversario número 40 de su lanzamiento.

La protesta seguirá durante el transcurso de las próximas semanas, esencialmente porque ¯\_(ツ)_/¯.