Now Reading
¿Quién es Duff McKagan?

¿Quién es Duff McKagan?

Duff McKagan sin duda es un rockero. Nace en Seattle, tierra natal de la música grunge, y con un gran talento para el bajo (más la guitarra, batería, piano y canto) y luego de formar parte de una gran cantidad de bandas durante su adolescencia, conoce a Slash y Axl Rose y comienza una de las etapas mas importantes de toda su carrera musical: Guns N’ Roses.

Fueron sus años de gloria y ya en 1993 dejaría la banda por conflictos con su líder, Axl Rose. Para ese entonces McKagan ya trabajaba en su primer proyecto en solitario, el nombre: "Believe In Me". Paralelamente trabaja con lo que era su otra banda "Neurotic Outsiders" fundada en1995 y formada por Steve Jones de los Sex Pistols, Matt Sorum compañero en Guns N’ Roses y John Taylor de Duran Duran, de la que también formó parte Billy Idol y Steve Stevens.

Su reaparición fue cuando los ex integrantes de bandas reconocidas mundialmente decidieron unir fuerzar y formar en el 2002 la banda de hard rock "Velvet Revolver". Sus miembros:Slash y Matt Sorum, ex Guns N’ Roses, Scott Weiland ex Stone Temple Pilots y el guitarrista Dave Kushner . Durante sus años de vida la banda logró sacar dos discos: "Contraband" en el 2004 y "Libertad" en el 2007. Para el 2008, Slash, McKagan, Sorum y Kushner anunciaron que Weiland estaba despedido de la formación.

Para el 2009, McKagan reaparece con su antiguo proyecto Duff McKagan’s Loaded en el cual comparte escenario con Mike Squires a la guitarra, Jeff Rouse al bajo y Geoff Reading a la batería. Su último trabajo "Sick" incentiva a la banda a realizar una gira mundial y tras presentaciones junto a la banda de Axl Rose y a Velvet Revolver, deciden pasar por Sudamérica y por supuesto, Chile.

Duff McKagan ha venido ya dos veces a Chile y con distintos proyectos y objetivos. La primera fue en el año 1992 con Guns N’Roses y la segunda, en el 2007 con Velvet Revolver.

Se presenta el 11 de Noviembre en el Teatro Caupolicán. Las entradas se venden a través de Feria Ticket.