Now Reading
Radiohead anuncia inédita colaboración con Hans Zimmer

Radiohead anuncia inédita colaboración con Hans Zimmer

Que Radiohead ha estado utilizando múltiples arreglos orquestales en sus canciones más recientes no es ninguna novedad, y en gran parte esto se debe a que su guitarrista, Jonny Greenwood, ha estado haciendo lo propio por medio de bandas sonoras y otras obras similares (muy recomendadas, además). ¿Por qué mencionamos esto? Pues porque hoy la banda de Oxford anunció una colaboración con uno de los compositores más importantes del último tiempo, como lo es Hans Zimmer, responsable de los soundtracks de The Dark Knight, Interstellar, Man Of Steel, The Last Samurai y una serie de otras creaciones notables. Imagina las posibilidades.

El trabajo se dará para una nueva composición inspirada en el track ‘Bloom’, canción que abre el disco The King Of Limbs, el cual será utilizado para la serie de televisión Blue Planet II. En un comunicado de prensa, indica hoy Pitchfork, Thom Yorke apunta que la versión original de la mencionada serie sirvió de inspiración para crear el tema de 2011, por lo que es una notable oportunidad poder cerrar el círculo de esta manera.

Como si todo lo anterior fuese poco, ‘(Ocean) Bloom‘ será interpretada por la BBC Concert Orchestra y el mismo vocalista del grupo inglés, quien escribió nuevas letras para este nuevo sencillo.

Todo esto lo podremos escuchar el día 27 de septiembre, en un adelanto de cinco minutos que el canal de televisión británico lanzará para promocionar la mencionada producción.

Revisa la versión original de Radiohead en el programa From The Basement, a continuación.