Now Reading
Radiohead demanda a Lana del Rey por plagio

Radiohead demanda a Lana del Rey por plagio

Luego de un fin de semana de amplias especulaciones al respecto, el día de ayer Lana del Rey confirmó que Radiohead estableció una demanda en su contra por plagio, alegando que el sencillo ‘Get Free’, que aparece en el disco Lust For Life de la estadounidense, es una copia casi literal del conocido single ‘Creep’ de los ingleses.

La información fue publicada por la misma norteamericana en su cuenta de Twitter, en donde alega que los abogados del grupo están detrás de la totalidad de las ganancias recaudadas por la canción, a pesar de que ella misma les había ofrecido un 40% de las mismas. A su vez, también declaró abiertamente que su composición en ningún caso fue inspirada por el track de Radiohead, a pesar de que las similitudes sean múltiples entre ambas líneas melódicas.

https://twitter.com/LanaDelRey/status/950065789549166592

Lo curioso de todo este caso es que ‘Creep’, al momento de su lanzamiento en 1992, también fue motivo de demanda para los ingleses. En esa ocasión, fue el grupo The Hollies quienes presentaron una demanda por plagio, dado que su canción ‘The Air That I Breathe’, lanzada en 1972, cuenta con varios elementos sonoros de este track. Puedes revisar las tres composiciones a continuación.