Now Reading
Resumen resumido de los 9 de esta semana

Resumen resumido de los 9 de esta semana

Sin duda ésta semana y año serán históricos en Chile musicalmente hablando. Desde hace muchos meses se ha venido hablando de la cantidad de bandas que aterrizarán durante estos días en la capital. Discusiones acá y allá por el precio de las entradas, los cambios de recinto, la organización, las promociones flash y mil otros factores que tienen que ver con la euforia del público por poder ver a cada uno de sus favoritos. A continuación, te muestro un mini resumen de lo que se viene esta semana: los 9.

Martes 24 de Marzo 2009
Pepsi Fest 2009: Peter Gabriel

Y partimos con este inglés de gran trayectoria que se hizo conocido por ser la voz del recordado grupo Genesis y luego de su éxito del albúm "So" de 1986 llamado Sledgehammer. Recorrió todo tipo de estilos, desde rock sinfónico hasta rock étnico, no editando ningún disco desde "Up" en el 2002. Actualmente está promocionando su gira "Small Place Tour" que partió en Caracas y que sigue en Perú, Argentina, Chile y México. Ya tiene 59 años y nos sorprende con un nuevo disco (casi lista) llamado "Scratch my back", en donde otros artistas interpretan sus canciones y el versionea algunas de ellos. Prometió tocar un par en Chile.

Miércoles 25 de Marzo 2009
Pepsi Fest 2009: Chris Cornell + Mike Patton

Todo un enigma es en lo que se ha convertido esta mezcla. Muchos los reconocen como vocalistas de los emblemáticos grupos Soundgarden y Faith No More y otros como lo que ahora son, solistas. Cornell por una parte, viene por segunda vez a Chile desde el 2007 pero con disco nuevo, Scream, que al parecer no ha sido bien recibido por ser descrito como un pop malo debido a su asociación con el rapero Timbaland. Por otra parte, Patton se ha estado moviendo de aquí a allá en conjuntos como Peeping Tom, Mr. Bungle, Fantomas, Mondo Cane (sinfónico), entre otros, demostrando su talento y capacidad vocal. No sabemos bien cuál será su show, pero mientras siga el curso de su carrera musical, todo bien.

Miércoles 25 y Jueves 26 de Marzo 2009
Ken Stringfellow & The Disciplines

The Disciplines es una banda de rock formada en Oslo, de la cual el músico Ken Stringfellow (fundador de la banda de los 90’s The Posies junto a John Auer o miembro de REM y los antiguos componentes de la banda noruega Brikesby) forma parte. Su nuevo disco llamado "Smoking Kills" fue presentado cuando telonearon a R.E.M. por Europa y lo traerá de la misma forma a su presentación acá en Chile.

Jueves 26 de Marzo 2009
Pepsi Fest 2009: Bersuit + Los Piojos + Molotov

El turno de los latinos. Son bandas ya consolidadas dentro de la música en español. Bersuit, directamente desde Argentina, es una banda que saltó a la fama a finales de los noventa, por sus notables intentos por mezclar destintos estilos de música en uno: rock, cumbia, tango, entre otros. Los Piojos, banda también argentina que visita por primera vez nuestro país, es un grupo de rock que se formó entre un grupo de amigos de varios barrios siendo reconocidos luego del lanzamiento de sus segundo disco. Y finalmente, los mexicanos Molotov con éxitos como Voto Latino y Gimme Tha Power.
 

Jueves 26 y Viernes 27 de Marzo 2009
Radiohead (x 2)

Imposible describir lo que significa que esta banda pise tierras chilenas. El quinteto se presenta por primera vez en Sudámerica y viene junto al "sexto Radiohead" Nigel Godrich. Ha sido toda una revolución, no sólo por su trayectoria musical y éxitos, sino por revolucionar la industria discográfica con el lanzamiento de su último disco "In Rainbows". Esta banda estará acompañada de quienes harán de teloneros, los alemanes Kraftwerk, quienes estarán a cargo de mostrar todo lo que en un principio fue la música electrónica y la evolución de ésta. IMPERDIBLE.

Viernes 27 de Marzo 2009
Pepsi Fest 2009: The Academy Is…

The Academy Is…es para los teenagers. Actualmente formada por William Beckett, Mike Carden, Michael Guy Chislett, Adam T. Siska y Andrew Mrotek, esta banda de rock alternativo nacida el 2003 viene a agitar a un público algo así más emo. Su actual disco "Fast Times at Barrington High" fue lanzado en el 2008 y muestra tendencias en gran parte a los tiempos que vivimos y en como hoy está definida la sociedad.

Sábado 28 de Marzo 2009
Pepsi Fest 2009: Rick Astley + Blondie + A-Ha

La noche ochentera. Y a quien le toca partir es al británico Rick Astley, exitoso a finales de los ochenta y quien nos deleitará con su famoso "Never gonna give you up" y "Together forever". Luego, le toca el turno a quien ya nos visitó en el 2004, Blondie. Y para finalizar,  los noruegos de A-Ha formados en 1982 y quienes llegaron a ser muy populares en sus años de oro con su reconocido tema "Take on me". Puros temazos del recuerdo

Domingo 29 de Marzo 2009
Pepsi Fest 2009: Sonic Youth

Otro plato fuerte. En lo que se refiere a alternativo, Sonic Youth lo hace de maravillas. Una banda formada en 1981 directamente de Nueva York visita Chile con una discografía que recorre años de experimentación musical, además de ser considerada una de las bandas más influyentes de las últimas tres décadas. "The Eternal" es su decimosexto albúm, que está compuesto por 12 temas y que será lanzado el 9 de junio de este año. Un show totalmente histórico e irrepetible.