Now Reading
Reunión de The Stone Roses estaría confirmada

Reunión de The Stone Roses estaría confirmada

Desde el viernes pasado, numerosos reportes de la prensa amarillista británica dan por hecho que The Stone Roses anunciaría su regreso. Hoy (17 de octubre), el diario The Sun publicó un mensaje de texto, escrito supuestamente por Ian Brown, que dice: “Dominaremos el mundo otra vez. Está ocurriendo”.

El SMS habría sido enviado por el cantante a Magician, un mago inglés del que es amigo. Otra fuente implicada en la noticia es Guy Garvey, vocalista de Elbow, quien estaría en conocimiento de los ensayos preparativos para la vuelta del grupo a los escenarios.

Shaun Ryder de los Happy Mondays apoya la historia, afirmando que la reunión de The Stone Roses es una posibilidad que se baraja desde abril pasado. Y el propio Reni, baterista histórico de la banda, habló escuetamente el fin de semana sobre tocar nuevamente con sus ex compañeros.

Mañana será clave para conocer el futuro de este anhelado regreso: todos los rumores comenzaron con el aviso de que el 18 de octubre tendría lugar la confirmación de una noticia “muy importante”, según una agencia de relaciones públicas que habría convocado a la prensa para ese día.

Cada cierto tiempo, surgen reportes sobre un posible retorno de The Stone Roses, pero usualmente carecen de asidero. La banda se disolvió en 1996, luego de 13 años de carrera, un debut fundamental (“The Stone Roses”, de 1989), un segundo álbum que no pudo sobrevivir las expectativas (“Second Coming”, de 1994) y la partida de dos miembros originales: el guitarrista John Squire y el batero Reni.