Now Reading
Roger Waters quiere tocar The Wall en la frontera de México con Estados Unidos

Roger Waters quiere tocar The Wall en la frontera de México con Estados Unidos

Considerando que el icónico disco The Wall fue escrito en 1979, posiblemente haya tenido cierta inspiración en el muro de Berlín para su proceso creativo, sin embargo el significado simbólico de esta pared en la obra de Pink Floyd distaba bastante del sentido político que fue adquiriendo después. Quizá por este motivo es que Roger Waters quiera tocar su producción justo en la frontera de México con Estados Unidos, lugar en el que Donald Trump prometió construir una muralla para detener el flujo de inmigrantes ilegales hacia el país del norte.

Según consigna Euronews por medio de AFP, el músico inglés quiere replicar el gesto que realizó en 1990 en la ciudad de Berlín, pero ahora a modo de protesta contra las medidas del presidente norteamericano, las cuales han molestado en más de una ocasión al bajista y compositor. En sus palabras, The Wall resulta ahora “muy relevante con el señor Trump y todas sus declaraciones sobre construir paredes y crear toda la enemistad posible entre razas y religiones”.

A lo anterior, también Waters añadió que “la música es un lugar legítimo para expresar nuestras protestas. Los músicos tienen un derecho absoluto, un deber de abrir sus bocas para hablar y decir las cosas”.

La protesta aún no tiene una fecha para realizarse, sin embargo CoS reporta que el músico se encuentra listo para armar un espectáculo en la zona en donde Trump pretende construir la polémica barrera.