Now Reading
Rosalía estrena un pedazo de historia española en ‘Malamente’

Rosalía estrena un pedazo de historia española en ‘Malamente’

El año pasado Rosalía nos deleito con Los Ángeles y este 2018 sigue en todo porque ya está anunciada la salida de El Mal Querer, álbum que ha sido co-producido por El Guincho. En el proyecto, la artista espera recorrer las pasiones, el querer mal y todo lo que conlleva una relación de ataduras, todo bajo las líneas de la reivindicación de la mujer en trabajos de producción, cargo en el que se está desempeñando como líder, apoyada por el al responsable de Pop Negro.

La raíz flamenca de Rosalía promete seguir presente, adaptándose al pop como ya ha venido haciéndolo junto a Universal, con quien edito su debut en solo. Ahora el financiamiento viene de ella misma así que la flexibilidad de la independencia la lleva a poder decir que El Mal Querer es más que un álbum, es una experiencia. Como primera pasada de esta historia, la exponente contemporánea sigue haciendo guiños a las tradiciones.

‘Malamente’ es el nuevo single de la española que continúa reinando el flamenco urbano. Es pop y es flamenco, compuesto, bailado y producido por Rosalía, quien creció entre jaleos y freestaleos, dando vida a una mezcla cautivante. La tradición puede convivir con el modernismo. Rosalía brilla como estrella pop felpuda mientras es rodeada por palos flamencos, es toro bravo, se viste con prendas de la reconocida María Escoté, los toreros modernos viajan en autos tuneados y la virgen llora sobre un matador.

¿Un pedazo de historia española? Seguramente. La apuesta musical termina de consagrar a la cantante en este género fusión, y el video realizado por CANADA viene a sellar, con detalles de lujo, este viaje de palmas. Visceral, como ella sola, lista para seguir recuperando los sonidos cargados de sus tierras sin olvidar que puede hacer historias en Instagram.