Now Reading
Slayer anuncia separación y gira de despedida

Slayer anuncia separación y gira de despedida

[video src="https://www.instagram.com/p/BeS-9czAQ6_/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_legacy"]

Diez álbumes de estudio nos dejaron los 37 años de carrera de la banda de thrash metal, Slayer, quienes anunciaron ayer su separación definitiva por medio de su canal de YouTube, la que, afortunadamente, pareció haber ocurrido en buenos términos.

El video cuenta con tan solo 30 segundos de duración, pero nos deja claro que próximamente conoceremos las fechas de la rama estadounidense de esta gira, con esperanzas de que vuelvan a Sudamérica en algún punto de 2018. De todas formas, es fácil intuir que efectivamente ocurrirá y que conoceremos pronto alguna fecha para un último concierto de Slayer en Chile, no obstante, no hay nada confirmado hasta el momento.

La gira incluirá también a algunos amigos de Araya y compañía, a modo de teloneros, pero quizá también como algo más en escena. Las bandas que acompañarán el último recorrido de la agrupación serán Lamb of God, Anthrax, Behemoth y Testament. Posiblemente estemos ante el anuncio de un festival, más que de una despedida, pero la verdad es que no nos quejamos.

El último álbum de Slayer fue Repentless, lanzado en 2015, disco que se caracterizó por ser el primero sin contar con la presencia del guitarrista Jeff Hanneman, fallecido en mayo de 2013.

Puedes revisar el video que anuncia el fin del grupo a continuación, así como también la confirmación de la banda a través de su cuenta de Instagram.