Now Reading
Slowdive confirma nuevo álbum luego de 21 años de silencio discográfico

Slowdive confirma nuevo álbum luego de 21 años de silencio discográfico

Parece que el regreso a los estudios de Rachel Goswell junto a la súper banda, Minor Victories, inspiró a sus antiguos compañeros de Slowdive y hoy anunciaron que la llegada de un nuevo larga duración sólo es cosa de tiempo. Veintiún años han pasado desde que el último trabajo de estudio de los músicos, Pygmalion, salió vía Creation, y desde que se reunieron en el 2014 la idea de volver al estudio estaba latente sin confirmación alguna.

A finales de julio se espera que este disco esté totalmente listo, pero Goswell no ha querido arruinar la sorpresa con detalles y sólo nos deja con la confirmación de una serie de voces grabadas y una lista de canciones que ya están filtrando para elegir a las componentes de este regreso en formato larga duración.

“Los chicos habían estado en el estudio durante los últimos días haciendo baterías de algunas canciones, algunas que empezamos a pulir durante el año pasado”, contó la británica a Stereogum, asegurando que el camino a esta nueva placa ha sido un poco más compleja porque “todos tenemos hijos y vivimos en diferentes partes del país. A medida que te haces mayor, todo esto se convierte en un reto”, concluyó la líder de la agrupación ícono del shoegaze.

Para ver si los meses pasan más rápido, te dejamos con la versión en vivo de ‘Avalyn’, rescatada de la celebración de los 25 años de primer álbum de Slowdive, aquí:

https://youtu.be/Alu1spBV-U0