Now Reading
‘Sonidos de Mí’, la primera serie televisiva sobre músicas chilenas

‘Sonidos de Mí’, la primera serie televisiva sobre músicas chilenas

“La música chilena está al debe con sus cantoras, con sus músicas”. ‘Sonidos en Mí, Mujeres en la Música’ es la primera serie documental que aborda las propuestas de la música popular, hecha por mujeres contemporáneas. Son 15 exponentes en el relato, que a través de su experiencia demuestran el aporte que han hecho a la música desde cada una de sus trincheras, en sus géneros, a su estilo, con su onda y talento. Denise de Aguaturbia, Fran Straube de Rubio, Paz Court, Camila Moreno, Arlette Jequiere, Mariel Mariel, Cinthia Santibañez, Ellas NO, Michu Mc, Belona Mc, Evelyn Cornejo, Carmen Lienqueo, Vaso de Leche, Vasti Michel y María Colores son los talentos contenidos en este proyecto televisivo que busca visibilizar, reivindicar y difundir los trabajos de las artistas, que en su mayoría cuentan con discos estrenados entre el 2017 y este año.

Susana Díaz, de Corte Irracional, y Rosa Angelini, de Frente Música Nacional, son dos productoras especializadas en música; En esta aventura, Díaz hace de directora en esta serie que expone la historia de manera frenética, haciendo hincapié en los procesos de producción de las mujeres. Angelini, por su parte, se desempeña en la producción, generando la curatoría dispuesta para visibilizar el movimiento musical y la cultura femenina desde todos sus frentes.

Es hora de ver la primera temporada de ‘Sonidos en Mí’, etapa que evolucionará a un vínculo con 12 países del continente que se agruparán en ‘Sonidos de Mí, Lationamérica’. Por ahora es sólo Chile y sus artistas, grabadas en full HD. El estreno consta de 4 episodios de un poquito menos de media hora, mientras que como web serie,  se verá en formato 12 capítulos de 8 minutos. Este lunes 25 de junio parte en UCV3, el canal cultural, de lunes a viernes en horario prime de 20:00 horas, con repeticiones a las 00:30 horas. En línea, puedes verlo aquí