Now Reading
Spiritualized anuncia nuevo álbum tras seis años de silencio discográfico

Spiritualized anuncia nuevo álbum tras seis años de silencio discográfico

Hace menos de dos semanas pasaron por el Primavera Sound de Barcelona -donde adaptaron el formato para una actuación especial con orquesta y coro- y ya explotaron buenas nuevas. Spiritualized ha confirmado un nuevo disco con dos fechas en el país europeo en el que presentarán el “repertorio ingrávido de su nuevo álbum”, como comentó la nota de prensa oficial, donde también se revela que el trabajo está compuesto y grabado por Jason Pierce en solitario, “en el que el folk de dormitorio suena a teoría del big bang sonoro”.

Sweet Heat Sweet Light fue su último álbum, y este, a estrenarse en un par de meses, se convertirá en el octavo registro de la banda nacida en la localidad inglesa de Rugby, reconocida por su clásico de 1997, Ladies and Gentlemen We Are Floating in Space, cumbre de la oda espacial que Pierce ha desarrollado en su relato, que seguramente volverá a hacerse presente en esta pasada.

And Nothing Hurt saldrá este 7 de septiembre, pero para calmar la ansiedad nos regalaron dos adelantos de las 9 canciones que conforman el primer trabajo de estudio que los trae de regreso luego de 6 años de silencio discográfico. ‘I’m Your Man’ y ‘A Perfect Miracle’, con un poco más de cuatro minutos cada una, vienen a revivir la rimbombancia del artista que, componga en su cuarto o en una arena, sigue manteniendo la épica sensible a la que nos tiene acostumbrados.