POTQ Magazine

★ Popular ahora

Noticias

Spotify permitirá subir canciones sin intermediarios

Manuel Silva Publicado el 21 de Septiembre de 2018 por

887 artículos
Spotify permitirá a los artistas subir sus canciones sin intermediarios
  • Comentarios

Buenas noticias para todos los artistas y sellos independientes que quieran estar presentes en Spotify, no obstante, la medida ya cuenta con algunos detractores importantes.

Hasta ahora, si querías formar parte del catálogo musical de Spotify, tenías que recurrir a un agregador digital, pagar una cierta cantidad de dinero y esperar un cierto retorno por medio de las reproducciones. Eso hasta ahora, ya que la empresa de origen sueco anunció ayer que los artistas -y sellos independientes- podrán subir sus canciones de manera gratuita, sin intermediarios y con pago directo al popular servicio de streaming, medida que, ciertamente, cambia todas las reglas del juego en la industria musical de nuestros días.

La opción se encuentra disponible por estos días en algunos lugares de Estados Unidos en fase beta, no obstante, se espera que, con el paso del tiempo, se habilite para todos los usuarios de Spotify For Artists, plataforma de la compañía para los músicos y sellos que forman parte de esta enorme comunidad.

Por supuesto, la medida no podía contar con el apoyo irrestricto de todas las partes, ya que son varios los intereses económicos que están en juego. Según informa Music Business Worldwide, los agregadores digitales fueron los primeros en poner el grito en el cielo, ya que, con la implementación de este nuevo servicio, su modelo de negocio se va literalmente al tacho de la basura, ya que dejan de ser necesarios para ingresar al servicio. Por otro lado, al darle poder directo a los músicos sobre su propia obra, las major labels también habrían presentado sus molestias en su debido momento, ya que también se verían afectados en términos económicos.

¿Es esta libertad para los artistas? Ya veremos qué es lo que ocurre en el futuro cercano con este nuevo movimiento de Spotify (sobre todo con el caso de SoundCloud), quien parece estar cambiando las reglas del juego para siempre con esta nueva estrategia comercial.

blog comments powered by Disqus