Now Reading
Del indie al electro dad al folclore moderno: Stephen Malkmus anuncia nuevo disco

Del indie al electro dad al folclore moderno: Stephen Malkmus anuncia nuevo disco

Periodos activos para Stephen Malkmus. Si durante el 2018 sorprendió con un excelente disco junto a los Jicks, Sparkle Hard, y durante el 2019 tuvo una pasada en solo con una perspectiva mucho más digital y electrónica en Groove Denied, el músico ha confirmado una nueva placa para engrosar su variopinto recorrido.

De rey del indie durante los noventa a un adulto capaz de darle rienda al sintetizador y a la cuerda con la misma pulcritud holgada. Hoy nos enteramos de Traditional Techniques, una placa a estrenarse el 6 de marzo en el que el de Pavement visitará raíz para adaptarla a los tiempos de hoy. “Folk de la nueva era para gente de la nueva era”, en sus palabras, asegurando que se trata de un álbum que no teme aventurarse a técnicas y sonidos pero sin olvidar esa mano familiar que le entrega su instrumento madre. “Arreglos hechos a mano” en estas diez canciones escritas e interpretadas por Malkmus, un disco al que, sin miedo, le dice folclor moderno.

Instrumentos afganos, flautas, rock de los sesenta y el jazz más barrial, todo junto y revuelto en esta creación paralela al celebrado Sparkle Hard. Como primer adelanto, nos quedamos con ‘Xian Man’, una evidente canción de Stephen con guitarras para deleitarse, tal como nos tiene acostumbrades el artista. Como detalle no menor, el trabajo ha sido grabado en conjunto con Matt Sweeney en la producción y Chris Funk de The Decemberist.