Now Reading
También te extrañábamos: Robyn dedica videoclip a sus fans y adelanta ‘Missing U’

También te extrañábamos: Robyn dedica videoclip a sus fans y adelanta ‘Missing U’

Por fin hay noticias de Robyn, la cantante sueca que desde el 2010 no nos sorprende con un largo, pero que en el 2015 nos dio una pizca de su talento con el corto Love Is Free. Desde febrero que la artista ha confirmado que la llegada de una nueva placa no iba a pasar de este año y parece que cumple. Al parecer ya hemos tenido pistas, porque durante marzo pudimos escuchar ‘Honey’ en la transmisión de la serie de HBO, Girls, siendo la misma Lena Dunham quien aseguró que el tema sería parte de su nuevo disco.

Vamos a dejar de suponer y quedémonos en el concreto sobre el presente y futuro de la buena amiga de Röyksopp. En un clip de 7 minutos, Robyn nos cuasi estrena su nuevo single ‘Missing U’, porque no se trata de la llegada de la canción a Spotify, más bien es una declaración y una carta de amor visual. Se supone que el track va a llegar pronto a las plataformas (mañana), pero por mientras tenemos estas imágenes donde se repunta el talento, trayectoria y relevancia de la artista mediante quienes siguen sus canciones.

Quizás no tiene las cifras de Beyoncé, pero ¿quién más que ella tiene esos números? Y no es un fenómeno ajeno, es la misma Róisín Murphy la que ha expuesto públicamente el ser abandonada mediáticamente, apuntando a los canales musicales -desde la radio a los portales digitales- por repetir una y otra vez sobre la importancia ‘Sing It Back’ y no poner ojo en el proyecto musical que sigue llevando en su vida.

La invisibilización de mujeres referentes no es novedad, pero Robyn tomó la fuerza de sus fans para introducir su primer disco en ocho años. Tres amigos levantan en Brooklyn una fiesta llamada This Party Is Killing You, y en todo el clip vemos cómo la gente disfruta de este espacio dedicado a la artista, todo mientras Robyn figura en un hotel, escuchando mensajes de fanáticos que la invitan a este casi-ritual de adoración, contención, y fiesta. Como las mismas canciones que ella creó.

Dice que es importante para ella que la recuerden, aún cuando no anda por el radar, mientras aprovecha de contar cómo esta nueva pieza habla sobre extrañar tanto a alguien que terminas viéndole en todos lados. “La primera vez que tomé esta clase, comenzó a sonar ‘Monument’ y empecé a llorar porque es tan inspiradora y hermosa pero tan tan triste, y no importa dónde estás o qué es lo que te está afectando, hay tanta emoción en esta canción que te va a tocar”, dice algo así como el organizador oficial de las fiestas, mientras toma una clase de spinnning y su entrenador pasa el dato del carrete.

“Me has ayudado tanto en mi proceso de salir del closet”, “gracias por estar ahí conmigo”, “escucho tanto tu música y realmente te quiero”, “espero que vengas a la fiesta”, son algunos de los mensajes que grabaron los asistentes a este evento para que la sueca viviera la aventura de This Party is Killing You. Hardcore fans. Fanáticos acérrimos, de verdad. Comprometidos con el sentimiento y con quien es la cabeza que piensa todas esas frases y sonidos que los ayudan a atravesar los momentos complicados, o simplemente musicalizar los bonitos.

“La canción también es un mensaje para mis fanáticos. Los he extrañado”.