Now Reading
Te contamos los detalles del debut de aespa en Chile

Te contamos los detalles del debut de aespa en Chile

nævis calling. Chile recibe la llamada de nævis y la visita de aespa, el grupo de pop surcoreano que hace un par de años irrumpió con una propuesta mucho más ligada a los avatares y el mundo digital que a los hits.

Ahora tienen ambas: un universo en el que se posicionan como pioneras en el metaverso y también una cartera de éxitos musicales. Karina, Giselle, Winter y Ningning debutaron en noviembre del 2020 con el instant hit ‘Black Mamba’ pero no fue hasta ‘Next Level’ que la cosa tomó tintes mundiales.

La agrupación perteneciente a SM Entertaiment, una de las casas discográficas más grandes de Asia, partió como un proyecto compuesto por avatares hasta que las animaciones que se conocían como aespa se transformaron en estas cuatro chicas, que ya cuentan con el aplaudido epé Savage del 2021, Girls del 2022 y el más reciente MY WORLD, estrenado hace un par de semanas.

En esta última placa vemos cómo el EDM baja un poco sus revoluciones y logramos escuchar una propuesta mucho más armoniosa que en sus eufóricas entregas pasadas. En MY WORLD las cantantes afiatan sus voces, elevan la ya muy alta factura de producción de sus canciones y nos entregan seis canciones ideales para entender el rango pop electrónico en el que se pueden mover.

Tienen avatares, su propio idioma, un fanbase que no deja de crecer y la promesa de una carrera en ascenso, que este 2023 sigue internacionalizándose mediante el tour “aespa LIVE TOUR 2023 ‘SYNK: HYPER LINE”, que es el que las trae a nuestro país.

Desde las 11 am de hoy, lunes 22 de mayo, estarán a la venta los tickets para el concierto fechado para el próximo 14 de septiembre en el Teatro Caupolicán, la última parada latinoamericana antes de continuar por Europa.

Las entradas, disponibles en Ticketmaster, cuentan con un descuento del 20% para clientes Entel Móvil y quienes paguen con tarjetas Scotia crédito o débito VISA. Los precios parten en los $53.590 para quienes requieran ubicación Movilidad Reducida y alcanzan los $145.625 para el Palco Lateral, ambos precios con recargo incluido.


Nuestras recomendaciones para introducirse al mundo de nævis:

El debut: ‘Black Mamba’


El hit definitivo: ‘Next Level’


El viral: ‘Savage’


El statement: ‘Dreams Come True’


Lo más reciente: ‘Welcome to my world’ + ‘Spicy’