Now Reading
The Beatles atravesarán el universo

The Beatles atravesarán el universo

The Beatles LovePor radiochicas

La NASA transmitirá hoy lunes 4 de febrero de 2008 la canción de The BeatlesAcross the Universe” a través de la galaxia Polaris para celebrar el 40 aniversario de la canción y el 50 aniversario de la NASA. La inusual transmisión también festeja el 50 aniversario del lanzamiento del Explorer 1, el primer satélite estadounidense, y el nacimiento hace 45 años de la Red del Espacio Profundo [Deep Space Network, DSN], una entramado internacional de antenas destinadas a la exploración del Sistema Solar y el Universo.

La transmisión de la canción, escrita por Paul McCartney y John Lennon, estará orientada en dirección a la estrella Polar [Polaris], la más brillante de la constelación de la Osa Menor, a 431 años-luz de la Tierra [un año-luz corresponde a 9.460.000 millones de kilómetros], precisó la NASA en su sitio en internet. La canción viajará por el universo a una velocidad de cerca de 307.000 km por segundo. Sólo tardará 431 años, a lo largo de un camino largo y ventoso, para alcanzar su destino final.

Dale mi amor a los extraterrestres“, dijo Paul McCartney a la NASA a través de un historiador de los Beatles. “Todo lo mejor, Paul“. La idea viene de Martin Lewis, un historiador de los Beatles de Los Ángeles, que tuvo el permiso de McCartney, Yoko Ono y las dos compañías que tienen el derecho de la música de los Beatles.

La NASA cargó un MP3 de la canción, sólo bajó cuatro minutos de su versión original, y transmitirá de forma digital a las 7 de la tarde del lunes EST desde su antena gigante en Madrid, en España.

En el marco de estos aniversarios el 4 de febrero, el público fue invitado a participar escuchando la canción de los Beatles en sus propios reproductores de música, al mismo tiempo que la NASA difunde “Across The Universe“… a través del universo.

Vídeo: The Beatles – Across The Universe