Now Reading
The Chronic de Dr. Dre será lanzado en plataformas digitales para celebrar el 4/20

The Chronic de Dr. Dre será lanzado en plataformas digitales para celebrar el 4/20

Por años, el disco más conocido de Dr. Dre solo podía ser escuchado por el streaming de Apple Music, pero desde el 4/20, The Chronic -al fin- estará en todas las plataformas. 


En 1992, Dr. Dre sacó uno de los discos más importantes de la costa oeste de Estados Unidos y del Rap en general: The Chronic, un disco tan clásico que hasta el día de hoy sigue influenciando artistas, y que si tuviera olor, sería el de la Cannabis sativa. Pero si estas leyendo esta noticia, suponemos que en realidad no hay que explicarte lo legendario que es este álbum.

La buena noticia es que The Chronic por fin llegará a las plataformas de streaming para ser escuchado por todo el mundo. El disco es bastante reconocido por ser complicado de conseguir por medios digitales, pero ahora, a través de la compañía Entertainment One, llegará a las plataformas el 20 de este mes. Una fecha que nadie podrá convencernos de que no fue elegida a propósito.

Según Chris Taylor, el Presidente de eOne: “Este artefacto histórico debe ser escuchado por todos los amantes de la música, y estamos muy feliz de que Dr. Dre haya abierto esta puerta para que todo el mundo pueda disfrutar la experiencia de este trabajo tan seminal”.

Dr. Dre es famoso por tratar de mantener The Chronic alejado de las plataformas de streaming. Basta con recordar que en 2011 el artista ganó una demanda contra Death Row Records por los derechos digitales del álbum. Con esto, Dre se quedó con el 100% de cualquier ganancia online de su música, y con el poder de decidir el medio de distribución del disco.

Sin embargo el rapero dio su brazo a torcer por primera vez en 2015, cuando The Chronic fue lanzado en el servicio de Apple Music, siendo la primera vez que podías streamear el disco. Algo raro si pensamos que Dr. Dre tiene su propia plataforma, llamada Beats Music, donde nunca ha sido lanzado el álbum. Ahora, por suerte, Apple no será la única manera de acceder a este discazo de Dre.