Now Reading
The Libertines no va más, según Carl Barât

The Libertines no va más, según Carl Barât

La banda The Libertines al parecer no se volverá a juntar, ni para conciertos en vivo ni para grabar nuevo material. Al menos eso es lo que desliza Carl Barât, uno de sus líderes, en una reciente entrevista concedida a un medio inglés, donde cierra la puerta a cualquiera de esas dos opciones.

Las razones se originan en el precario equilibrio que ha alcanzado la relación entre Barât y Pete Doherty, cosa que el primero no considera suficiente para seguir con el grupo, pues sólo provocaría que los problemas volvieran a producirse:

“Estamos en lugares muy distintos. Ahora no es el momento para The Libertines. Pensé que el agua bajo el puente estaba bajo el puente, pero quizás no es así. Es algo jodidamente difícil. Cada vez que hablamos vuelve a lo mismo. No creo que nuestras heridas hayan sanado.”, dijo el guitarrista a la revista NME, aludiendo a la tensión que existe entre él y Doherty.

Con estas palabras, queda prácticamente sepultada toda esperanza de ver a los británicos nuevamente sobre el ruedo, anhelo que se reestableció el año pasado, cuando The Libertines ofreció una serie de shows, destacando su participación en el Festival de Reading & Leeds.