Now Reading
Thom Yorke compondrá la banda sonora de Suspiria

Thom Yorke compondrá la banda sonora de Suspiria

Para aquellos que gustamos del cine, era de conocimiento público que se encontraba en proceso de producción un remake de Suspiria (1977), un clásico de terror del director italiano Darío Argento, sin embargo ¿por qué pondríamos algo relacionado con esta película en este sitio? Pues porque hoy se confirmó que Thom Yorke será el encargado de musicalizar la mencionada cinta en su versión moderna.

Si bien estábamos acostumbrados a que Jonny Greenwood fuese el compositor de soundtracks para producciones cinematográficas (sobre todo de Paul Thomas Anderson), esta será la primera vez que Yorke incursionará en esta área, teniendo la venia del director del remake, Luca Guadagnino. Según señaló Variety, el director dijo que el objetivo es “realizar un film que sea una experiencia perturbadora y transformadora, y para esta ambición, no podríamos haber encontrado un mejor socio que a Thom”, agregando que trabajar con el inglés es “un sueño hecho realidad”.

Suspiria trata sobre una joven estadounidense que llega a una compañía de baile alemana en 1977, días después de que una de sus miembros desapareciera misteriosamente, hechos que alcanzan niveles de violencia bastante grandes. Conociendo la discografía de Radiohead y de Thom Yorke en solitario, esto podría ser más que inspirador para el frontman de la banda.

A continuación te dejamos ‘Coloured Candy’, una de las últimas composiciones de Yorke como solista hasta el momento, lanzada para el festival de moda Rag & Bone S/S 2017.