Now Reading
Tocando la guitarra en un patio: escucha lo nuevo de Círculo Polar

Tocando la guitarra en un patio: escucha lo nuevo de Círculo Polar

Como un patio lleno de flores se llama el EP que acaba de estrenar Círculo Polar, el nombre que ha escogido Victoria Cordero (La Reina Morsa, Slowkiss) para su proyecto solista.

El álbum fue grabado entre septiembre y noviembre de este año y es como el reverso de su debut, Atemporal (2015): “Tiene un sonido mucho más lo-fi que el resto de los trabajos en los que he participado, porque quería probar qué sonido podía sacar a una grabadora a cassette que me prestó un amigo. Solo tiene voces, guitarra acústica y unas capas de guitarra eléctrica”, explica Victoria Cordero.

Como un patio lleno de flores incluye cuatro canciones, una de las cuales (‘Canción para ir al desierto’) fue compuesta por Matías Cena -junto a Amelia Castillo- e incluida en su disco Casa sin fuego. No es nada de raro, porque Victoria Cordero forma parte de la banda del cantautor, quien ya había colaborado con una composición en Atemporal. En este disco, además, se encargó de la carátula.

15253581_1278138325541004_1409204158200106201_n

El EP tendrá una edición en CD, que incluirá un bonus track –‘Fade into you’ de Mazzy Star- y un fanzine con las letras. En vivo, por ahora, se podrá escuchar en pequeños conciertos: “Es probable que las canciones las toque en los shows acústicos que hago, porque con los chicos de la banda estoy comenzando a trabajar otras canciones para un posible LP que deberíamos grabar durante el primer semestre del próximo año”, adelanta.

Las próximas presentaciones de Círculo Polar serán en la Feria Estampida (16 de diciembre en la FAU de la U. de Chile) y en Euskadi Bicicletas (18 de diciembre).

Como un patio lleno de flores se puede escuchar y descargar de manera gratuita desde acá.