Now Reading
Todo el finde en replay: los estrenos perfectos para sobrevivir al Blue Monday

Todo el finde en replay: los estrenos perfectos para sobrevivir al Blue Monday

Toro y Moi – Outer Peace

Chaz Bundick nos tiene embobadxs. Sú último disco, el sexto de su carrera y sucesor de Boo Boo, ya nos había adelantado ‘Freelance’ y ‘Ordinary Pleasure’ como singles pero el pasado viernes se liberó íntegramente. Outer Peace es un collage de sampleos reconocibles con frases contemporáneas que nos llevan de vivir el atrape de trabajar en casa a conocer a James Murphy en Coachella y tenerlo en tu casa.

Kali Uchis coverea a Björk

Guau, los chills. Kali Uchis nos sorprendió durante la semana pasada con una reversión de ‘Venus As A Boy’ increíble, totalmente digna de la original a cargo de Björk, con data de 1993. Ahora, la colombiana destacada por su álbum del 2018, Isolation, llegó hasta los estudios de la radio australiana, Triple J para deleitarnos con esta re-versión que arregla hasta el día más malo.

Ms Nina featuring Tomasa del Real – ‘Y Dime’

Neoperreo para todxs. Para las pecadoras y los pecadores, Argentina y Chile se fusionaron en este encuentro de nivel entre Ms Nina y Tomasa del Real; un reguetón estricto de esos para llegar al suelo y cantar con ganas frases como “se lo hago bacán pero no cocino, sabes por las uñas de tu gata fina” ;). ‘Y Dime’ está producida por los mexicanos Bruno OG y Ulises Lozano, más de 3 minutos de esta pieza romántica bailable, imparable hasta marzo.

Jungle – ‘Casio’

Extraído del álbum estrenado durante septiembre, For Ever, los europeos de Jungle le dieron vida a ‘Casio’, una de las canciones destacadas de la entrega. Por supuesto hay baile, de eso se trata Jungle. Una pista entera para el cuerpo de danza que se deja llevar por el track de Josh Lloyd-Watson y Tom McFarland, dirigido por el clásico colaborador del proyecto, Charlie Di Placido.

James Blake – Assume Form

Esperadísimo estreno, compuesto por doce canciones que todavía estamos procesando. James Blake no da paso en falso y se vuelve a notar con canciones donde las pequeñas decisiones de producción lo son todo. Colaboraciones con André 3000, Travis Scott, Moses Sumney, y Rosalía le dan fuerza a un disco redondo que le da otra estrellita a la carrera de Blake. Otra más, bien merecida con tracks como ‘Mile High’ o ‘Where’s The Catch?’.

Deerhunter – Why Hasn’t Everything Already Disappeared?

En verdad no sabemos por qué no ha desaparecido todo aún, pero cuando salen discos como este, agradecemos que no haya pasado todavía. Deerhunter vuelve a las inéditas con este estreno que nos presenta a un Bradford Cox en otra onda. Un poco más grande, un poco más vivido, y con un pop exquisito en la punta de la lengua. Increíble que aquel que siempre fue apuntado como peculiar, hoy sea el que trae la racionalidad en cada palabra. Porque si ha de venir el apocalipsis, que lo haga bien, y que llegue con canciones como ‘What Happens to People?’ o ‘No One’s Sleeping’ es bastante mejor a cómo lo imaginábamos.

Sharon Van Etten – Remind Me Tomorrow

De dónde saca pila Sharon Van Etten debe ser uno de los secretos mejores guardados de la música. La artista llegó a suceder a Are We There, de hace cuatro años, y lo hace con esta biblia de paciencia y buen gusto. Madre, cantante, actriz, estudiante de psicología y la casa hecha un caos; todo sumado a una cuasi electrónica envolvente que no se olvida de su ascendencia gringa country, ni de su juventud hipster en las calles de Nueva York. Harto sintetizador para sopesar la mancha de colado en la polera y abismos eternos que te hacen sentir pequeñx como las personitas de la portada, pero también inmensx, como la intérprete lo demuestra en ‘Comeback Kid’.

Ariana Grande – ‘7 Rings’

Que está haciendo blackface, que se robó la canción. Muchos peros con Ariana y pocos con el resto de la industria, que anda cantándole a niñas de 15 y toqueteando sobre escenarios a las de 17. Otro tema. Hoy nos convoca ‘7 Rings’, un track bien parecido a ‘Mine’ de Princess Nokia y/o a ‘Pretty Boy Swag’ de Soulja Boy, pero con toda la estampa Grande. Amigas de rosado disfrutando de diamantes, cosplay de Chun-Li y una nueva etapa de la cantante que se aleja del discurso de romance para regalonear a su squad con lujos y fiestas.

Bad Bunny interpreta ‘Mía’ rodeado de una fiesta callejera

‘La Romana’, ‘Cuando Perriabas’, ‘Estamos Bien’. El disco debut de Benito, bien conocido como Bad Bunny, nos dejó un montón de hitazos y durante la semana pasada lo vimos recorriendo las calles de Puerto Rico junto a Jimmy Fallon, otro gringo dispuesto a colgarse a cualquiera que hable español para estar en onda. La cosa es que el capítulo de The Tonight Show regala una versión bien festiva-carnavalesca del tema junto a Drake, el mood perfecto para irse preparando para verlo en nuestro país en el marco del Festival de Viña del Mar.

The Drums – ‘Body Chemistry’

The Drums está de vuelta para sorprendernos en abril, porque el 5 de ese mes podremos escuchar Body Chemistry, mismo título que bautiza al single liberado el viernes por Jonny Pierce y compañía. Una letra que nos cuestiona de dónde venimos y qué pasa realmente con nuestro ADN, además de esa línea de bajo característica de Drums. Expectantes por el sucesor de Abysmal Thoughts, anhelando que la agrupación salga de la zona de confort sin perder el júbilo depresivo que tanto nos toma.