Now Reading
Toma forma el regreso de The Shins

Toma forma el regreso de The Shins

La banda estadounidense The Shins empieza a dar señales cada vez más claras sobre su retorno a las pistas, tras dos años de inactividad en que James Mercer, su líder, estuvo concentrado en el proyecto Broken Bells, junto a Danger Mouse.

Según el productor Greg Kurstin (miembro del dúo The Bird and The Bee y asesor de figuras que van desde Ke$ha hasta Red Hot Chili Peppers), en su Twitter, estaría trabajando con el grupo en el sucesor del disco “Wincing The Night Away” de 2007.

El nuevo álbum de The Shins, aún sin nombre ni fecha de lanzamiento oficial, estará listo el próximo año, pero ya tiene casa discográfica definida: Aural Apothecary, el sello de James Mercer, con distribución vía Columbia, terminando el vínculo del conjunto con la afamada etiqueta Sub Pop.

El pasado mes de enero, Mercer comentó a la revista Spin que el venidero material de su grupo sería “más up-tempo, no tan melancólico e incluso agresivo”. Hasta ahora, existe sólo un adelanto de aquellas composiciones: un tema sin título que fue estrenado en abril por el cantante en un show solista, anunciado como parte del cuarto LP de la banda. (Revísalo acá).

Mientras tanto, The Shins agenda fechas durante este mes en Estados Unidos y Canadá, sus primeros shows en vivo desde 2009.