Now Reading
Tres películas clásicas serán musicalizadas en vivo por miembros del sello Pirotecnia

Tres películas clásicas serán musicalizadas en vivo por miembros del sello Pirotecnia

Cine mudo y música electrónica es una receta que este verano se repetirá en el Centro de Creación y Residencia NAVE. Luego de la experiencia de enero de 2016, el centro cultural volverá a unirse con el Goethe Institut y el sello Pirotecnia para exhibir películas que serán musicalizadas en vivo.

La primera función será este miércoles 11 y en ella se proyectará Distinto de los demás, realizada durante los años de la República de Weimar por Richard Oswald y estrenada en 1919. La cinta, que será musicalizada por MKRNI, es una de las primeras que aborda el tema de la homosexualidad, por lo que generó un escándalo y fue prohibida en su época. Además, se creía perdida hasta que fue recuperada recientemente por el Museo del Cine de München.

El ciclo continuará el miércoles 18 con la exhibición de Nosferatu (1922), clásico de Friedrich Wilhelm Murnau que será musicalizada por Guerra.

Finalmente, el domingo 29, Fernanda Arrau estará a cargo del sonido para El ABC del amor, comedia de 1916 que fue dirigida por la danesa Magnus Stifter.

Todas las películas se exhibirán a las 20 horas en NAVE (Libertad 410, esquina Compañía) y las entradas tienen valores de $3.000 (general) y $1.500 (estudiantes y tercera edad).

Más información en este enlace.