Now Reading
Vuelve Yupisatam, aunque para despedirse

Vuelve Yupisatam, aunque para despedirse

Este jueves 15 de diciembre tendrá lugar el regreso de los recordados Yupisatam, que no tocan en vivo hace cuatro años, pero ese concierto también será el adiós del grupo. Dos noticias en una.

El quinteto, que partió en 1997 y se mantuvo activo por una década, presentará un show en la SCD cargado al disco “Antena Universal” (2003), según lo que nos cuenta Carlos Vargas, uno de los dos vocalistas de la banda.

Yupisatam nunca tuvo una despedida formal, sino que simplemente fue entrando en estado de animación suspendida, luego de lanzar su segunda placa, “Tarde o temprano” (2006), hasta que sus miembros comenzaron a trabajar por separado. Dos de aquellos proyectos paralelos estarán en la despedida: Vargas en calidad de solista -bajo el alias Corderolobo– y Benji, grupo del bajista y cantante Claudio Mujica junto a la guitarra de Felipe Christiansen.

Luego de bajar el telón, y gracias a numerosas horas de grabaciones en video que datan desde los ’90, Yupisatam serán protagonista de una serie de minidocumentales para YouTube.

Parte de esos registros aparece en el clip promocional del concierto que te mostramos a continuación: