Now Reading
Vuelveteloca presenta disco de remixes de Contra

Vuelveteloca presenta disco de remixes de Contra

Vuelveteloca sabe del rock más tradicional, de psicodelia, space rock y stoner. Luego de su último disco editado por Little Cloud Records en 2020, Contra, la agrupación chilena refresca aquel álbum con una edición de remixes en manos de interesantes nombres internacionales.

Los seis tracks que conforman Contra hoy adquieren nuevos aires, no sólo alejándose de la propuesta original si no que dándole todo un nuevo sentido a la placa. ‘El Desierto’, encargada de abrir el disco, estuvo a cargo del post-punk de los estadounidenses de The Vacant Lots: una cadencia álgida y un ambiente sintético que es algo totalmente distinto al stoner del track oficial.

El viaje sigue con ‘Ciudades Subterráneas’ a cargo de la neopsicodelia estadounidense de Peaking Lights; ‘Un millón de años’ con todo el talento local de Pol Del Sur; ‘La Sangre del Oro’ con los mexicanos de Lorelle Meets The Obsolete, ‘Puentes Etéreos’ con el fundador e integrante, Marcos de Iruarrizaga, para cerrar con ‘Contra’, que redefine el significado de visceral con el trabajo junto al trío de Montreal, Suuns.

“Fue un proceso muy entretenido, pensar quiénes nos gustaría que remezclaran, contactar a la gente y pedirles que participen, algunos dicen que no y otros sorprenden y se suman. Les damos libertad absoluta, que hagan lo que quieran con las canciones, y el resultado siempre es una sorpresa. Creemos que este disco quedó buenísimo, muy coherente aunque participe tanta gente distinta”, dice Vuelveteloca y coincidimos.