Now Reading
We Are The Grand: un quiebre en la banda, acusaciones y defensas

We Are The Grand: un quiebre en la banda, acusaciones y defensas

En un movimiento bastante sorpresivo para todos quienes disfrutamos diariamente de la música, el bajista Juan Aguirre anunció su partida y la del baterista Matías Peralta del grupo We Are The Grand, alegando distintos movimientos legales irregulares por parte de los otros dos miembros de la agrupaciones, entre otros motivos.

En el comunicado escrito por Aguirre en su perfil personal de Facebook, denuncia al vocalista Sebastián Gallardo de apropiarse de la marca sin el consentimiento expreso del resto de la banda. La voz del proyecto habría alegado querer “resguardarse en caso de…”, motivo que fue calificado como una deslealtad por las partes afectadas.

“En una reunión Seba y Fer nos plantearon que el próximo disco querían tener el control absoluto en la parte creativa. Más aún, nos dijeron que, de ahora en adelante, los derechos autorales tampoco serían compartidos. Esto último es legítimo, es lógico que quien escribe las canciones se quede con más porcentaje. Lo que no es lógico es que ellos tuvieran control absoluto, pues eso implica que solo ellos podrían contribuir a las canciones, quedándose con todos los ingresos”, denuncia también Aguirre.

Por su parte, Lamas y Gallardo publicaron un comunicado en el fanpage de la banda, en donde señalan que “Juan y Chichi ya no son parte de We Are The Grand. Compartimos muchos momentos importantes con ellos y por lo mismo, les deseamos lo mejor en los nuevos proyectos que emprendan. Agradecemos también su enorme contribución hasta el último momento, por la cual se ganaron el cariño de todos a lo largo de tantos años. Ahora estamos concentrados preparando las canciones que formarán parte del tercer disco de We Are The Grand, así que les tendremos novedades muy pronto”.

Hoy sábado, por otra parte, Seba Lira ex Los Verdaderos Cabrera, salió en defensa de Seba Gallardo y Fer Lamas: