Now Reading
Compañeros de viaje prohibidos: Winamp transforma Sputnik, mi amor en un epé visual

Compañeros de viaje prohibidos: Winamp transforma Sputnik, mi amor en un epé visual

El telar construido desde la producción, junto a proyectos como Dolorio & Los Tunantes, Chicarica o Diego Lorenzini, mutó al formato canción. Durante el año pasado, Martín Pérez Roa nos regaló un sentido disco debut bajo el rotulado Winamp, que nos llevó a conocerlo desde una estructura tradicional, atreviéndose al canto y al relato. Sputnik, mi amor es el nombre de esta ensoñadora aventura que contó con Kiki Molina de Centella y Lorena Pulgar de Chicarica.

27 minutos de un viajecito que hoy nos muestra su parte visual. En 9 minutos y fracción, Martín despliega tres de las canciones debut: ‘Sed’, ‘Después del Desastre’ y ‘Marea’. Compartiendo la dirección junto a Luz Andrea Sierra, el músico entrega este film protagonizado por Beto y Gema, dos títeres que se enfrentan a un complejo escenario en el que son torturados y encarcelados por el gobierno. Escondiéndose de la autoridad, y con mucha intención de derrocar a la nación que los persigue, los personajes trepan por sentimientos y sensaciones humanas, excelentemente musicalizadas con la obra de Pérez Roa.

Una apuesta que juega con la ciencia ficción para adentrarse en los pesos que cargamos como sociedad, sea humana o personificada por títeres:

*Foto por Luz Andrea Sierra