Now Reading
Yoko Ono llega en digital: once álbumes serán re-editados desde noviembre

Yoko Ono llega en digital: once álbumes serán re-editados desde noviembre

Ya no sólo queremos tu disco en físico, también lo queremos y cómodamente lo necesitamos en digital. Yoko Ono parece entender la dependencia de esta nueva era, así que se juntó a los sellos Secretly Canadian y Chimera Music para re-editar cada una de las producciones de estudio que sacó la artista entre los años 1968 y 1985. En total, once álbumes empezarán a llegar desde el noviembre de este año.

La idea de revisitar el trabajo del pasado viene con el título de Yoko Ono Reissue Project y en primera tanda llega con Unfinished Music No. 1: Two Virgins, del ’68 junto a John Lennon, el Unfinished Music No.2: Life With the Lions, de un año después nuevamente con su pareja Beatles, y la obra del ’70, Yoko Ono Plastic Ono Band. Ahí damos paso al 2017 para continuar con la tercera parte de Unfinished Music, Fly del ’71, Approximately Infinite Universe de dos años más tarde al igual que Feeling the Space, Season of Glass de 1981, It’s Alright del siguiente año, Starpeace del ’85 y A Story, publicado en 1997 pero grabado en 1974.

Gruesa parte de la obra de Ono quedará registrada entre lo que queda de 2016 y los meses venideros, que además de la nueva masterización y edición sonora, obtendremos lanzamientos compuestos por una imitación al packaging original en el caso de los vinilos, fotos nunca antes vistas de grabaciones y la vida de la artista, y por supuesto, la llegada a internet de manera legal de estos más de diez años de discos de Yoko.