Now Reading
POTQ Escucha: Charlotte OC

POTQ Escucha: Charlotte OC


Foto por Jay McLaughlin.

Aunque es un nombre más bien desconocido fuera de su natal Reino Unido, Charlotte OC ya ha logrado definir un sonido, posicionándose como una de las voces prometedoras de la nueva camada de artistas ingleses.

Charlotte O’Connor fue descubierta a través de MySpace cuando tenía 16 años y fichada por Columbia para un disco, el cual nunca vería la luz. En entrevistas sobre aquella época (aún no ocurría la metamorfosis ni aparecía su álter ego), la joven describía esas primeras canciones como románticas y sin pretensiones. Hoy, con 23, encontró lo que la identifica.

En 2013, al alero de Stranger Records, publicó el epé “Colour My Heart” y recibió sólo críticas favorables. En cuatro tracks deja en evidencia una voz poderosa y aterciopelada, letras honestas y beats seductores. La obra posee una atmósfera oscura que contrasta con su tono cálido, y el resultado (definido por ella como “soul acústico”) pone los pelos de punta.

El 2 de septiembre saldrá a la venta el EP “Strange”, adelanto del álbum debut que prepara en Los Angeles junto al productor Tim Anderson. Mientras tanto, acá puedes revisar el video de su más reciente single, dirigido por Georgia Hudson:

Sitio web | Facebook | Twitter | Instagram | SoundCloud | YouTube

POTQ Magazine  2005 - 2020