Amanitas: calidad solo para algunos

Amanitas: calidad solo para algunos

Luego del lleno total que causó el show de Drefquila en el Lotus Stage, la calma y los sonidos más atmosféricos se hicieron presente junto al grupo nacional Amanitas. El conjunto liderado por Natalia Pérez en voz y batería, Josefa Hidalgo en guitarra, Lou Guerra en tornamesas, Pau Rojas en teclados y Manu Reyes en bajo, ofreció un concierto íntimo y prolífico a más no poder, con una propuesta que se paseaba por el dream pop hasta las baladas más sensibles.

Con un muy limitado marco de público, en su mayoría fanáticos que apoyaron en todo momento la presentación, el ensamble femenino inició sus 45 minutos de show con ‘Tetricancamusa’, potente canción que sonó de manera prístina, con una increíble claridad en la que podías diferenciar cada instrumento sonando, como los scratchs de Lou hasta los suaves pero certeros rasgueos de Hidalgo.

A pesar del gran talento de cada una de ellas y de estar, derechamente, entre lo mejor que ha ofrecido la escena nacional en los últimos años, el Lotus Stage se encontró muy vacío, con poca gente apreciando el show más allá de los fanáticos. De todas formas, la banda captó desde el primer minuto la atención de los curiosos que se acercaban a los pastos del parque.

Los cambios sonoros son una de las marcas propias de Amanitas, siendo ‘Masacre’ prueba de aquello, tema que contiene una cadencia muy trip hop pero que es quebrada con un jugado riff por parte de Josefa Hidalgo, quien se roba las luces en la canción. ‘Me Desvelo’ ofició de mediador y se anotó como uno de los mejores momentos del show. ’Aveluz’ y la ya clásica ’Aventurar’ creaban un vínculo de intimidad entre el público y el escenario, que luego se repetiría horas más tarde, y de distinta manera, con el show del clan Veloso.

Amanitas logró conectar un show redondo y pulcro, sin errores y que demuestra el talento innato de cada una de las músicas. La propuesta de la banda era para un escenario más grande, pero se agradece la calidez de la intimidad que ha generado el Lotus Stage, en una presentación hecha solo para los precisos. Dentro de las próximas semanas Amanitas comenzará a trasladarse hacia México, destino elegido para encumbrar definitivamente la carrera musical del grupo y qué mejor forma de decir adiós con un fino show en Lollapalooza Chile 2019.

*Fotos: Fabián Ortega