Anderson .Paak: Apostando a ganador

Anderson .Paak: Apostando a ganador

Se puede decir que tuvo suerte, de esa suerte que parece más destino que suerte, en realidad. Anderson .Paak & The Free Nationals estaban agendados para salir en el escenario Acer a eso de las 20:15, pero un problema con el vuelo que traía los instrumentos de varias bandas lo hizo saltar al escenario Itaú a las 18:15, mientras esperaban que llegaran los equipos de Royal Blood, que eran los propietarios originales de ese horario. Así, con una plataforma más grande, un horario más temprano y una cantidad de gente mayor a la esperada, el risueño de Andy -como le decían sus compañeros de banda- puso pie en el escenario y comenzó con una fiesta que ni él mismo esperaba fuera tan grande.

El tipo es un showman increíble, a pesar de ser uno de los conciertos con más aforo de cuicos, se los pudo meter al bolsillo rápidamente con sus peticiones de “make some noise” o sus reiterativos “are you still alive?”. Se paseó cantando entre su banda, sonreía y tiraba besos al público, se sentaba en la batería como si tocarla y cantar a la vez fuera excesivamente fácil y bailaba de una manera que a ratos me calentaba hasta a mí.

Su banda es caso aparte, si Andy es un hombre de esos que tiene tanto estilo que puede ponerse esa ropa y seguir viéndose bien, The Free Nationals parecen salidos de un casting de estereotipos. ¿Guitarrista? Zorrón con guitarra. ¿Tecladista? Una copia de Barry White. ¿Bajista? Camionero gringo. ¿DJ? Ese blanco que solo hace estupideces en una película de puros afroamericanos. Todos cumpliendo con sus roles a cabalidad, pero también todos cumplieron sus roles en la banda a la perfección. En especial Anderson .Paak, que no deja la sonrisa de lado, la misma con la que enamora a cada persona en la que pone sus ojos.

Al final, con el público más prendido que tele de conserje, Andy solo atinaba a dar las gracias y a decir que este show no lo olvidaría nunca. Y es que, al tocar en el escenario más grande y que además estaba a la pasada, debe haber logrado llegar a mucha gente del público casual. No por nada no costaba nada llegar adelante antes de que comenzara su show, pero al terminarlo salir fue una aventura que se extendió por varios empujones y varios minutos.

Setlist

Come Down
The Waters