Brett Anderson – Teatro Caupolicán, Santiago [16.06.09]

Fotos por Monserrat Lecaros

Y la tercera fue la vencida. Finalmente y ante unas 2.500 personas, el ex vocalista de Suede, se presentó ante un público que se la sufrió ya dos veces para poder verlo en vivo. Brett Anderson, muy elegante, salió al escenario con un ánimo notorio. Al parecer ya le daba verguenza o estaba estresado por los dos últimos intentos fallidos, uno el año pasado y otro el viernes recién pasado (por problemas con unos documentos en Lima, Perú). No hay nada peor que se cancele un concierto el mismo día, no tanto por tener que tragarse las ganas de ir a verlo sino que porque mucha gente nunca supo y al llegar allá se encontró con la sorpresa. Para peor, los que se quedaron con entrada en la mano, tuvieron que esperar hasta el lunes para saber qué pasaría con el concierto, el cual felizmente se terminaría reagendando para el martes.

Todo partió estando en cancha y cerca de las 9:30 apagan las luces y Brett Anderson -quién ya tiene dos álbumes de estudio como solista – acompañado de 3 músicos más comienza el show. Parte rápidamente con "Funeral Mantra" de su álbum "Wilderness" del 2008, pasando por una interpretación de "Back to you" – una de mis favoritas y en la que canta junto a Emmanuelle Seigner, esposa del director Roman Polanski – siguiendola de "Love is dead" hasta que llega el momento de los clásicos hits de Suede (banda disuelta el 2003): "By The Sea" y "Everything will flow", recibiendo los gritos y aplausos del público. También se tomó unos minutos para disculparse ante todos en lo que se refiere a organización y que los problemas que tuvieron estaban fuera de sus manos y que los tomó desprevenidos, pero que ya estaban acá.

El show duró cerca de una hora y media, con su respectivo receso y en el que no existieron silencios entre canciones. Anderson nos deleitó con bailes estrambóticos, muy a lo Jarvis Cocker y también con canciones como "Trash" y "Beautiful Ones" sin duda, las más coreadas, dejándonos a todos con una muy buena dosis de lo que fue una de las mejores bandas de los 90. También tuvimos momentos más íntimos en los que sólo con una guitarra o un piano nos demostró que su inigualable voz sigue vigente.

Todo estuvo potentísimo, las guitarras, la voz, el público .Por lo menos, no salimos desilusionados, para nada. Asi que por fin, todo bien o mejor dicho, excelente!

Un video acá. Y más fotos acá.

Setlist: