Crystal Castles – Blondie Discoteque [21.09.2010]

Fotos por Felipe Fontecilla

Alice Glass confirma el mito

Ayer y luego de varios meses de espera debutó en nuestro país el dúo Crystal Castles en Blondie Discoteque, llevando a cabo una de las presentaciones más extravagantes del último tiempo.

Mientras Ismael & Teitan descargaban todas sus ganas en pleno teloneo, se especulaba que la vocalista seguía metida en su pieza de hotel junto con su botella de whisky sin posibilidad de bajarla y llevarla a Blondie. Ése fue sólo un indicio de lo que nos esperaba. Crystal Castles, con Ethan Kath y Alice Glass a la cabeza, entró a escena cerca de las 00:30 horas junto a Christopher Chartrand en batería. El dúo canadiense, en cerca de una hora de show, pasó por varios estados de ánimo, pero con una actitud envidiable.

Luego de tocar tres temas y de que la cantante se lanzará al publico siendo devorada por la multitud, la banda detuvo su show por cerca de 30 minutos dejando instalada una incertidumbre que sólo fue calmada con el regreso de la banda. Vino ‘Crimewave’ y todo fue una simple anécdota. Alice Glass se roba las miradas con toda su actitud punk, sus gritos, sus acercamientos al público, su botella de whisky y sus cigarros. Durante la presentación pasaron además los temas ‘Alice Practice’, ‘Baptism’ y la excelente ‘Celestica’.

El dúo queda totalmente expuesto gracias a la espectacularidad que emana su cara visible, porque ella definitivamente se roba las miradas, sus ojos negros son un imán y su energía es envidiable; un misterio que es indescriptible y que con esa actitud confirmó su propio mito. Durante el show, la cantante no se detiene, se mueve por todo el lugar y lleva su capacidad al límite.

Un límite que parece no importarle y que sigue mostrando sin asco… si no, pregúntenle al que recibió el combo de Alice.

Más fotos en nuestro Flickr