Now Reading
Dominique A. y Leo Quinteros – Centro de Eventos “Cerro Bellavista” [15.12.2007]

Dominique A. y Leo Quinteros – Centro de Eventos “Cerro Bellavista” [15.12.2007]

Felipe Arriagada

Le Bruit d’un Crooner

(El ruido de un Crooner)

Este año hemos pasado por una ola de importantes visitas en nuestro país y esto, quizás, se debe a que las productoras finalmente se dieron cuenta que la gente si quiere ver músicos en vivo.

El año estuvo cargadísimo de sonidos bastante interesantes, pero ninguno como lo que hizo el francés Dominique A., quien con su puesta en escena y su muy buena precisión como músico, dejo a mas de algún curioso (habían muchos, entre los cuales me incluyo) mas que satisfecho.

Todo parte con Leo Quinteros, quien interpreto varios temas de su nuevo disco “Los Accidentes del Futuro” (Andes Empire Records, 2007) y algunas sorpresitas del ya clásico “.1ª” (Capsula Records, 2004).

Apreciamos a un Leo sumamente intranquilo por una maquina de humo que estaba a su lado y que pidió mas de dos veces que la apagaran. Obviando absolutamente lo anteriormente dicho, su set estuvo en su totalidad impecable, certero y muy poderoso, salvo por algunos acoples y desafinos en su voz, que me imagino serán producto de la misma maquina de humo.

Luego comienza Dominique A., quien desde un principio dejo en claro porque es uno de los cantautores mas mágicos y trascendentes de La Chanson francesa. No por nada dentro de su setlist había canciones que pasaban por la rabia, la melancolía y la sensualidad.

Siempre consecuente a su fama de creador de atmósferas y un sonido que va mucho mas allá de ser una simple explosión de ruido y viceralismo, que en general acompañaba de movimientos corporales tan finos como el ruido mismo que emanaba de sus guitarras.

La ovación del público se noto en dos canciones, la muy acertada “L’Horizon” y una histriónica y potente “Antonia”, donde dejo en claro que a una guitarra acústica, puedes someterla a un sonido mucho más crudo y estomacal.

Simplemente un concierto que dejo un sabor muy dulce en el aire, por ese histrionismo, precisión y carisma de un cantante y showman llamado Dominique A..

foto publicada por miradasonica

Vídeo: Dominique A – Dans Un Camion

POTQ Magazine  2005 - 2020