Now Reading
Prefiero Fernández: Un buen comienzo

Prefiero Fernández: Un buen comienzo


Paris Stage, Lollapalooza Chile 2014 – Día 1.
Sábado 29 de marzo, Parque O’Higgins, Santiago.
Fotos cortesía de Lotus Producciones
.

Mientras poco a poco el Parque O’Higgins recibía a sus asistentes, Prefiero Fernández abría el Paris Stage (Teatro La Cúpula) ante alrededor de 400 personas. El cuarteto, uniformado de pantalón gris y camisa floreada, era el segundo acto de todo el evento en salir a escena y comenzó su show con ‘Kilómetros’, single de su más reciente álbum.

Cristóbal Watkins, vocalista del grupo, se movía por el escenario con pasos de baile que tenían un dejo a Jay Kay (Jamiroquai), coqueteando y jugando con el público mientras la banda demostraba potencia y gran fiato. Por su parte, la audiencia -familiarizada con la banda en su mayoría- coreó y aplaudió con ganas éxitos como ‘Días de Noche’ y ‘Conexión’.

Además, la banda aprovechó la ocasión para estrenar dos canciones nuevas, adelantos de su próximo disco. ‘Enero en la Ciudad’ y ‘Fuego Artificial’ demostraron una faceta más pop de su sonido. Lamentablemente, hubo un par de problemas técnicos. Acoples y saturación de micrófonos que no dejaron entrever bien las letras de los temas, pero fueron solucionados al pasar del concierto.

La sección de bronces y la genial corista fueron otros puntos a destacar de este set de 45 minutos de duración y que, previo agradecimiento al público por su apoyo, fue cerrado con el último single del conjunto, ‘Mineral’. Prefiero Fernández mostró en Lollapalooza Chile 2014 que tiene claro el camino a seguir; una senda que los está llevando directo a la consolidación, con una unidad musical envidiable y una buena presencia escénica.



POTQ Magazine  2005 - 2020