We Are The Grand: Un gran equipo

We Are The Grand: Un gran equipo

Coca Cola Stage, Lollapalooza Chile 2014 – Día 2.
Domingo 30 de marzo, Parque O’Higgins, Santiago.
Fotos por Maira Troncoso
.

We Are The Grand era la banda encargada de dar comienzo al segundo día de Lollapalooza Chile 2014, y qué tremendo comienzo ofrecieron. Desde el tema de apertura elevaron los ánimos y consiguieron que la gente arribara a la fiesta. Ese espíritu caracterizó todo su set, manteniendo una excelente conexión con el público. Doble mérito, considerando la sorpresa de muchos que no habían escuchado antes al cuarteto.

Vale la pena remarcar que éste es un grupo local cuyas canciones tienen letras en inglés. Sin diálogos entre ellas, pasaría por el repertorio de un conjunto angloparlante. Pero esto no causó diferencia: mientras transcurrían cortes como ‘Save the Bullets’, ‘Endless Waiting’ y ‘Faint’, se hizo visible visible que los músicos y la audiencia disfrutaban de igual forma.

Durante su concierto, We Are The Grand reflejó profesionalismo y un sonido de alta calidad. Sebastián Gallardo lució su increíble voz y transportó a los presentes a los ’90 con su versión de ‘Wicked Game’ (original de Chris Isaak). Los espectadores miraban fascinados, al tiempo que la banda sacaba su potencial. Matías Peralta dejó claro que su talento en la batería, pero no llegó a opacar a sus colegas. Cada integrantes tenía un momento para brillar; cosa admirable, ya que sólo algunos consiguen ese nivel de equilibrio y compañerismo.

Uno de los peaks de su show vino con la participación especial de Claudio Valenzuela (Lucybell) en la canción ‘Ecstasy’. Cerca del final también aprovecharon la ocasión para tocar temas nuevos y -como si todo estuviera predeterminado- el cielo se llenó de burbujas mientras tocaban los primeros acordes, creando un ambiente mágico.

Al terminar, dio la sensación de que el set fue demasiado corto. El público quedó con gusto a poco y ganas de más. We Are The Grand celebraba su quinto aniversario y lo hizo de la mejor manera, ofreciendo una excelente presentación. Perfecta para iniciar el día con las mayores energías, su performance demostró el buen equipo que conforman y por qué van camino a ser una de los principales grupos jóvenes chilenos.

Mira nuestro álbum en Facebook del show de We Are The Grand en Lollapalooza Chile 2014.