Fénix Festival – Arena Santiago [04.11.2007]

Fénix Festival 2007

Llegue tarde o sea para los grandes platos del evento Travis y The Killers. Por lo que me contaron Starsailor pasó sin pena ni gloria, los vió muy poca gente, pero al parecer cumplieron… para qué hablar de las bandas nacionales, ¿alguien los vio?

Travis entró al escenario a lo Rocky, para empezar con su alegría que no acabó en todo el recital. “Selfish Jean” fue la primera pasando por todos su éxitos. Estuvo bien, me agradó, hubo un problema con unos parlantes pero a grandes rasgos fue un show seguro y archi-probado.
Mención aparte merece “All I Wanna Do Is Rock” con Andy Dunlop tirándose al público y haciendo algo que muchos no esperaban.
Travis es una gran banda de importante trayectoria, con 5 discos y grandes temas (algunos de ellos quedaron fuera), tranquilos y con buen gusto dejaron a sus fanáticos muy satisfechos y quizás se ganaron uno que otro seguidor.

Pasadas las 9:45 de la noche se apagaron la luces para recibir el plato de fondo, The Killers. Con su fábrica de hits aterrizaron en el Arena Santiago para dejar claro que la están rompiendo. No dejaron de estar arriba, un hit tras otro y el magnetismo se apoderó del público que los llamó para un segundo bis que al parecer no tenían preparado. Tocaron todos sus hits, uno siempre quiere más o queda disconforme, por ejemplo yo quería “Glamorous Indie Rock & Roll” o “Believe Me Natalie“, pero no las interpretaron, al menos tocaron “For Reasons Unknown” que justo segundos antes pedí con un buen grito, acto seguido Flowers sonrió, como diciendo ese tipo nos cacho, y el tema comenzó. Bueno para los que no creen estuve en Cancha Vip y muy cerca del escenario jaja una amiga fue testigo jajaja. Pero bueno, lo importante es transmitirles que fue una gran presentación la de The Killers, quizás no le compro mucho esa paradita media extasiada al vocalista, pero de que la rompieron, sí lo hicieron. Ahhh y el tema nuevo “Tranquilize” que grabaron junto a Lou Reed también lo tocaron acústico, bueno vean el vídeo promocional, y claro comenten qué les pareció el recital y todo lo referente a este gran día. Cheers.

Fotos one-creature & zona.cl

Vídeo: The Killers feat. Lou Reed – Tranquilize