Hot Chip – Teatro Caupolicán (24.11.2010)

Foto por Felipe Fontecilla

Avalados por sus cuatro discos, la mitología DFA y sencillos radiales varios, Hot Chip subió a eso de las 11 de la noche al escenario del Teatro Caupolicán para jugar una partida cuya victoria estaba asegurada. El show comenzó con ‘And I Was a Boy from School’, la canción que los dio a conocer, que convirtió al recinto de San Diego en una pista de baile gigante, repleta de personas dispuestas a derrochar toda su energía viendo a los británicos. Tanta era la efervescencia, que alcanzó para ocultar el carácter emotivo del concierto para el grupo, cuyo baterista sufrió la muerte de su hermano el fin de semana (por eso no estaba), y que restó –comprensiblemente- parte del vigor que caracteriza las presentaciones de la banda.

Con el público en su bolsillo, el quinteto continuó la revisión de su repertorio con canciones como ‘One Pure Thought’, ‘Over and Over’, ‘Hand Me Down Your Love’ y ‘Shake a Fist’, que configuraron el setlist más extenso de los ingleses en Sudamérica (en Argentina tocaron 10 temas; en Brasil, 9). Luego de ‘Hold On’, vino una breve retirada antes de que ‘I Feel Better’ empezara la tripleta del broche de oro, que llegó de la mano de ‘No Fit State’ y el hit ‘Ready For The Floor’. Fue un concierto en el que hubo pocas palabras por parte de Alexis Taylor y Joe Goddard, los caudillos del combo electrónico, pero sí un nexo cercano con los asistentes, basado en la elección de lo que todos esperaban: material conocido (no hubo nada del excelente primer disco, “Coming On Strong”) y ninguna omisión a los singles más bullados. Hot Chip vino, vio y venció.

And I Was A Boy From School
One Pure Thought
Thieves In The Night