Now Reading
Klaxons – Teatro Caupolicán [21.10.2008]

Klaxons – Teatro Caupolicán [21.10.2008]

Fotos por Sergio Recabarren

Ayer se realizó finalmente el rumoreado, cambiante e improvisado recital de uno de los iconos mediáticos de la moda del nü-rave, o también conocida como toda esa ondilla flúor. En la previa uno iba influenciado fuertemente por los excelentes singles promocionales y por el ruido marketero que han tenido desde el lanzamiento de su único disco ‘Myths of the Near Future’. Al respecto de esto último es que tampoco podíamos pedir un concierto de larga duración o un show plagado de éxitos.

Pasadas las 22:30 el cuarteto comenzó su travesía con un Teatro Caupolicán a un tercio de su capacidad. Desde un inicio los problemas de sonido fue la gran mancha del concierto, definitivamente los perjudico demasiado, y nunca pudieron entusiasmar a la mayoría de asistentes.

En terminos personales, me pareció ver a una banda falta de experiencia y con poco trajín como para solucionar los problemas, un grupo como livianito. Por otro lado la banda solo logró conectarse con el público cuando reprodujeron sus 4 o 5 hits radiales, tema aparte la interpretación de “Magick”, en donde ocurrió el peak del recital.

De verdad que existieron tantas fallas que finalmente me terminaron decepcionando, el show lo considere flojo, los temas complementarios entre sus singles difieren bastante de la calidad de los hits, además fue demasiado distinto escuchar el disco y después verlos en vivo en donde nunca se pudieron acercar a su sonido, excepto en voces. Tema aparte las frases entre tema y tema, no se la creían ni ellos.

La verdad es que me quedo la sensación de haber visto una banda totalmente inflada, y poderosamente marketeada, lo cual lamentablemente difiere de lo que son realmente. Aquí nos damos cuenta que un estudio y plata pueden hacer maravillas, pero en vivo se hacen las grandes bandas. Las que independientemente de la puesta escénica o los temas mediáticos, llegan y la rompen… Este año hemos visto dos buenos ejemplos, Interpol y BRMC.

PD: El guitarrista estaba más preocupado de la pinta que de verdad hacer sonar su guitarra, hice esfuerzos sobre humanos para escucharla, pero fue imposible.

PD2: Lo mejor del show son las fotos de Sergio.

 

POTQ Magazine  2005 - 2020