POTQ Magazine

★ Popular ahora

Conciertos, Reseñas

Noel Gallagher’s High Flying Birds: el triunfo de la convicción

Felipe Arriagada Publicado el 21 de Marzo de 2016 por

1907 artículos
  • Comentarios

Desde temprano se podían ver poleras de Oasis o del Manchester City por los alrededores del Parque O’Higgins, y el dato es relevante, porque fue Noel Gallagher y sus High Flying Birds los elegidos para el mejor horario del festival, que el día anterior fue disfrutado por Tame Impala. Esto no es menor, porque la tarde santiaguina muestra su mejor cara en esos instantes, al bajar el sol.

Para Lollapalooza Chile, el ex-Oasis fue una de sus cartas principales para atraer a un público transversal, algo que se vio desde el minuto en que el mayor de los Gallagher interpretó temas clásicos de la discografía de su antigua banda. La respuesta del público no se hizo esperar, hasta con Perry Farrel en el parque, presenciado el set de Noel.

El proyecto post Oasis de Noel Gallagher no es un sólo un capricho o una demostración de que puede ser exitoso sin su hermano problema. Lo que vimos este domingo, es un artista que tiene completo dominio de su escenario, junto a una banda mucho más acoplada y en sincronía de lo que pudimos escuchar en su debut solista del 2012. Aún cuando la lista de canciones incluía varias de Oasis, el set del inglés fue cargado a su trabajo en solitario. Dejó en claro que no volverá a mirar atrás, tal y como le dedicó a sus fans ‘You Know We Can’t Go Back’, en directa alusión al constante hostigamiento por una reunión con Liam.

4-noel-6

Hermosas postales: la rara e íntima versión de ‘Champagne Supernova’. Cuando tomó la guitarra acústica e hizo la renovada versión de Ryan Adams de ‘Wonderwall’. Cuando en el cierre todo el parque coreó ‘Don’t Look Back In Anger’. Todas canciones con el peso de ser himnos generacionales.

Probablemente, este show de Noel Gallagher es lo mejor que podremos ver de él en un escenario. Olviden la reunión de Oasis y disfruten que el mejor compositor de las últimas décadas del Reino Unido tiene el ánimo de seguir girando. Un tema central de convicción, una convicción en la que va ganando por goleada. Al menos este partido lo ganaste, Noel.

*Fotos por Jaime Carrera. Revisa las postales de todo el día en nuestro álbum.

blog comments powered by Disqus