Teleradio Donoso + Los Tres – Adidas House Party, Santiago [08.04.2009]

El pasado miércoles 8 de abril en una casa ubicada cerca de Hernando de Magallanes con Cuarto Centenario se realizó la celebración de los 60 años de Adidas, la cual fue titulada mundialmente como House Party. A eso fuimos, a una fiesta en una casa, pero claramente no era cualquier evento. Puros invitados, famosillos varios, bloggeros (me encontre con Paty de Zancada, Camilo de Disorder y Luz de Saborizante) y bueno, quizás lo más llamativo fue tener un escenario de lujo y ver un show en vivo de primera.

Antes de hablar de ellos, quiero referirme sobre la mega producción a la que asistimos. Realmente fue muy extraño entrar a "esto"; alfombra roja, fotógrafos y toda la ondilla… Por suerte mi cara no es parte de la farándula y puedo pasar piola… Entramos a una casa que nunca imagine que existía allí. Gigante, un patio impactante, piscina de lujo, quincho, y una casa exquisita. Cada tanto habían unas tinas en el patio llenas de hielo con cervezas y energéticas. Comida a destajo… hot-dogs, hamburguesas, papas-fritas, pop-corn, etc y etc.

Dentro de la casa estuve re poco, pero dentro había póker, karaoke y no se que más… mucha taquilla. Pero lo impresionante ocurría afuera. Una gran carpa era testigo de un escenario en donde se presentaron Teleradio Donoso y LOS TRES!.

Teleradio Donoso hizo un excelente show de calidad, que deja a todos con esa sensación de que son buenos lo cabros. Independiente del gusto musical, los interpretes de temas como "Pitica" y "Amar en el Campo" demuestra su preocupación tanto sonora como estética. En un show que se acercó a la hora mostraron un extracto de sus dos trabajos discográficos y los asistentes recién con ellos entraron en onda. Era que no, cuando se tiene en frente una banda preocupada. Felicidades para ellos.

Esta era una de las sorpresas que prometía la producción. Todo era muy bueno y agradable hasta ese momento, pero todo se fue al carajo, cuando Franzani presenta a Los Tres. Yo estaba sacando un trago, cuando escucho a Los Tres. No recuerdo el tema en especifico, han pasado sus días, pero que más dá… eran LOS TRES!. La banda más grande de los 90’s y 2000. La banda de la cual me hice fanático de pendejo. La banda de la que me compre sus cassettes y cds. La banda que fui a ver hace años al festival de viña (debe haber sido mi primer concierto). La banda que fui a ver miles de veces en esa época colegial estudiantil de la que éramos parte. Sí, porque tuve la suerte de ser parte de esa revelación y por cierto de esa revolución que hicieron Los Tres en Chile. Una gran inspiración y por sobre todo una postura y actitud única.

El show tuvo de todo, desde sus hits, un par de sorpresas, cuecas y hasta su cover de ‘My Generation’. Impecable, aunque en un inicio tuvieron problemas de sonido, eso paso al olvido ya que lo importante tan sólo era verlos a ellos. Así tal cual, más viejos, mas guatones, pero que importa… los años pasan y todos caemos en lo mismo. Momentazo, gracias a Adidas, por recordarme lo importante que son, porque claramente me los pusieron en la cara.

Mis mayores respetos y admiración. Haber estado ahí fue recordar tanto, no los veía hace mucho tiempo (años), pero eran ellos. Lamentablemente ya no esta Pancho Molina, pero todo bien con eso… Uno sabe lo difícil que es mantener una relación de dos personas, imagínense lo que debe ser una de 4… Aunque ellos son LOS TRES! Bravo, prometo ir a verlos de nuevo.

Después de ver a Los Tres, ya no había nada más que hacer ahí. Salud!