Now Reading
Diego Peralta – De Lo Humano Sin Corazón [2008]

Diego Peralta – De Lo Humano Sin Corazón [2008]

La falta de referentes, sumada a la necesidad enfermiza de la prensa por etiquetarlo todo, han tenido consecuencias poco saludables para la nueva camada de cantautores nacionales. A muchos les cuesta entender a un solista sin recurrir al no limitado, pero sí limitante, concepto de folklore. Diego Peralta es uno de los miembros más interesantes de la generación MySpace, precisamente porque rotularlo como émulo de Gepe o -más facilista aún- como otro discípulo de Víctor Jara y/o Violeta Parra no funciona con él.

Su juventud es otro detalle que podría resultar engañoso. Este porteño tiene poco más de 20 años, pero ya va en su tercera placa. Eso sí, aunque su música no transmite urgencia adolescente, sí posee mucha frescura. De Lo Humano Sin Corazón es un álbum que emana melomanía, referencias a la cultura pop y un cuidado afán por las melodías simples. Todo bien servido en un plato que incluye efectos, programaciones y, por supuesto, a la omnipresente guitarra acústica.

Este LP fue grabado en forma totalmente casera, particularidad que se nota y se agradece a cada momento. Es por esto que De Lo Humano Sin Corazón goza de una atmósfera íntima, delicada y relajada, algo que convierte a sus canciones en una escucha perfecta para quien busca sonidos livianos, pero no desechables. De hecho, la sinceridad con la que Peralta escribe, canta y ejecuta sus temas hacen de éste un potencial disco de cabecera, además de una excelente carta de presentación para quienes todavía no han tenido el agrado de conocerlo.

Video: Diego Peralta – Liso Oscuro

MySpace Diego Peralta

POTQ Magazine  2005 - 2020