El proyecto musical de Jani Dueñas toma relevancia y un nuevo lugar con la salida de ‘Hay Que Morir Primero‘, su nuevo EP, con el cual explota todo su potencial, y encuentra su lugar. El trabajo cuenta con la importante colaboración de Nicolás Alvarado (Fármacos, IIOII y Isla del Sol), quien aporta de manera notable tanto en la producción, como en el show en vivo.
Comenzando con “Yermo”, un tema ambiental, introspectivo y muy personal, el disco y el proyecto encuentra su campo para luego correr a sus anchas con “Para No Regresar”, tema al que le llora un remix de 20 minutos. HQMP, continúa con “Llévame” en donde Sombra asume y abraza el trip-hop. Acá ya estamos hipnotizados. En la misma frecuencia, sigue “Joya” qué tiene esa onda “oscurilla”, super sexy, e interesante que se complementa con “Solo Hay Mar”. Acá ya estamos claros de que HQMP es la catarsis musical de Jani, con una voz impecable y letras que nos lleva a su mundo autoral.
El disco culmina con “Ciervo”, el tema que entró en el disco en último momento, pero que cierra de manera perfecta HQMP, dándole coherencia y consistencia. Uno de los buenos trabajos de este 2025.
Ya disponible en plataformas.