El Salto al Alba de Florencia Lira

El Salto al Alba de Florencia Lira

Un séptimo álbum de estudio, editado por Cápsula Discos, en el que la artista fusiona texturas oníricas con lo más tangible del sentir y vivir. La placa, producida por Felipe Cadenasso y Antonio del Favero, es un cofre de oscuridad que da paso inevitable a la abrazadora primera luz del día.

Pareciera que Florencia Lira tiene mil mundos dentro suyo; su carrera sabe de electrónica, folk y hoy suma las corrientes más pop. Sus aptitudes musicales y honestidad lírica han sorprendido en entregas como el destacado La Caminante o Alejandra, dos placas inspiradas en la poesía de Gabriela Mistral y Alejandra Pizarnik, respectivamente. Hace unos días lanzó un séptimo disco de estudio: Salto al Alba, editado por Cápusal Discos y con la producción de Felipe Cadenasso y Antonio del Favero.

En tiempos de canciones upbeat de dos minutos, el estreno de Lira es un verdadero oasis. La construcción de ambientes y texturas, en piezas que superan los tres y cuatro minutos, logran la experiencia álbum como en los viejos tiempos. Un disco que merece el play de principio a fin, y en orden.

“Bello, luminoso y calmo” fue lo que pensó Cadenasso cuando se enteró del título. Su trabajo, junto con el de Florencia y Antonio, lograron que la emotividad del nombre lograra plasmarse absolutamente en su sonido. Con estructuras más tradicionales pero con el mismo ímpetu exploratorio que tiene su carrera, Salto al Alba logra acercar la carrera de Florencia a un público mucho más masivo; canciones pop que no vienen de una fábrica de embutidos, piezas que suenan como tesoros escondidos que funcionan igual de bien por separadas que como experiencia completa.

“El disco habla de las relaciones humanas, la profunda conexión, el desamor, la trascendencia de un vínculo, el vértigo de iniciar una relación, el amor despersonalizado, también de los contrastes como la vida y la muerte, la luz y la oscuridad, amor y miedo”, dice la artista sobre el LP que tiene puntos tan altos como ‘Sin Voz’, ‘Tiene Sentido’ junto a PORO, ‘Marinero’ con Cadenasso, ‘Canción al Eco’ y ‘Rayo de Luz’, con Frazzia, encargada de cerrar este gran salto.

Un salto a atreverse a querer y a dejar. Saltar al pop sin olvidar recursos electrónicos o poéticos. Transitar la noche, el mar, la muerte y dar con la luz del alba, reencontrarse con el amor, con los sueños pero también con lo más terrenal.

Salto al Alba tendrá su lanzamiento presencial, y con banda completa, el próximo jueves 21 de diciembre en Sala Master. En el concierto, además, Florencia presentará el video de ‘Tiene Sentido’.