Now Reading
Fernando Milagros – San Sebastián (Quemasucabeza)

Fernando Milagros – San Sebastián (Quemasucabeza)

Avatar


A cuatro años de su debut solista y dos de su excelente segundo disco (acompañado por The Falsos), el cantautor chileno Fernando Milagros muestra en su nuevo largaduración, “San Sebastián”, frutos inequívocos de alguien que ha estado mucho tiempo recopilando experiencias de toda índole, canalizados con una profundidad conmovedora a lo largo de las diez canciones que integran este trabajo.

Milagros se bate con la sapiencia de quien viene de vuelta después de visitar muchos recovecos existenciales y de haber aprendido a hacer el viaje más ligero desprendiéndose de toda la carga inútil que no necesita para vivir, como queda de manifiesto en temas como ‘Soltar’ o ‘Una Sola Vuelta’. ‘Nahual’, una de las colaboraciones en que participa la española Christina Rosenvinge, es directa al respecto: “Llevo zapatos sin piedras que contar, llevo una pena que no quiero tapar. Viste brazos sin manos que querían pasar… No podrán”.

Ya sea en clave folk, recurriendo a tenues ritmos nortinos o con códigos propios del rock, “San Sebastián” nos descubre a un artista en la plenitud de sus creaciones, dando la sensación de que tanta vivencia sólo puede engendrar a un nuevo sabio. Y Fernando Milagros se está convirtiendo lentamente en uno de ellos.

POTQ Magazine  2005 - 2020