La Mala Senda – Bajo El Sol… Huellas

La Mala Senda – Bajo El Sol… Huellas

La Mala Senda es la más reciente incorporación de Craving, casa disquera independiente que en su seno alberga sobre una docena de lanzamientos rockeros y que -como podría suponerse- mantiene una fe ciega en el formato del CD, así como la fervorosa aspiración de trastocar el paisaje local. En este sentido, Bajo El Sol… Huellas recoge la quintaesencia de la etiqueta, presentándose como un disco en el que impera un clima de ebullición. El mismo que se respira cuando hay emociones muy fuertes a punto de estallar. La leyenda que se lee en la contratapa lo grafica a la perfección en frases sacadas de sus letras como "quiero salir, ahogar mis derrotas", "errar, aprender y volver a empezar, dejarlo todo atrás" o "mantente firme sin escapar". Palabras que refuerzan el mensaje liberador del cuarteto, una agrupación que cuenta con el manejo necesario para urdir una placa redonda, que clama por la atención del oyente.

Bajo El Sol… Huellas expone a una banda de pulso firme y sonido consistente, heredero del legado norteamericano, con la suficiente sustancia instrumental como para sostener un álbum y no aflojar en ninguna pista. Primer punto a favor. El segundo está dado por la coherencia que logran en su discurso, con canciones de tono febril e irrefrenable, en las que elucubran un ambiente en el que la agitación está a flor de piel. Sin ser una agrupación brillante, La Mala Senda sabe cómo plantear un inventario de canciones atractivas y efectivas, ordenadas de forma inteligente en nueve pistas. El álgido coro de "Vívelo", la premura de ‘Confeso’ y el acertado uso del cencerro en ‘Da Vueltas’ son los pasajes más destacados de un disco caracterizado por la ejecución correcta de ideas atinadas y oportunas. No le hagan caso a su nombre, este grupo transita por el buen camino.

Puedes bajar este disco gratis en la página oficial de La Mala Senda