POTQ Magazine

★ Popular ahora

Reseñas

Piknic Elektronic #2: celebrando la casa nueva

Publicado el 6 de Diciembre de 2016 por

117 artículos
  • Comentarios

Y la fiesta continúa. Como cada mes Piknic Elektronic, presentado por Heineken, sigue encendiendo las tardes al ritmo de la mejor electrónica mundial, y para la ocasión recibieron a Ernesto Ferreyra y Michael Mayer que sirvieron como plato de fondo, en la inauguración del Parque Mapulemu, el nuevo hogar para Piknic SCL, ubicado en el gran pulmón verde de la capital.

Las actividades comenzaron temprano en el Cerro San Cristóbal. Con una vista privilegiada de Santiago, los beats se dejaron caer al ritmo de Fantasna y Pier Bucci durante las primeras horas del evento, horas que oficiaron de banda sonora para familias que compartían justamente con sus hijos, haciéndole honor al nombre del evento. El nuevo lugar elegido es mucho más amable en cuanto al uso de espacios, que fueron aprovechados al máximo por pequeños que jugaban de un lado a otro.

piknik-11

Cuando la tarde se ponía más fresca, el argentino Ernesto Ferreyra apareció en escena para brindar un set que no tuvo puntos bajos. El beat fue estricto por parte del trasandino que se dio el lujo de mezclar con tornamesas y vinilos, a la vieja usanza y fue en esta dinámica que sus sonidos iban por la electrónica más reposada en el tiempo, con tintes de italo-disco y del house más noventero.

Lo que hizo Ferreyra fue una verdadera fiesta, que incluso no amainó con un breve corte de luz que sufrió en medio de su presentación. Tras la presentación de nuestro vecino argentino, llegó el turno del cierre con el alemán Michael Mayer quien incendió la pista de baile, ya en esos momentos, en la fría noche santiaguina, gracias a un set hipnótico y tribal.

piknik-17 piknik-19

Al igual que en el Parque de Las Esculturas, el Jardín Mapulemu da en el lugar exacto para Piknic SCL, mezclando sectores verdes y electrónica. El Jardín se hace más compacto a la hora de recibir a un número mayor de público que en ediciones anteriores, y también más ameno para los niños junto a sus familias. Es ahora más que nunca que Piknic Elektronic logra llevar a cabo su leit motiv.

blog comments powered by Disqus